Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 19:32

Las muertes en accidentes viales disminuyeron en Córdoba mas de un 50%

Córdoba.- A pesar del incremento del turismo en Córdoba, lo que significó una mayor cantidad de vehículos circulando por nuestras rutas, el número de víctimas por accidentes de tránsito disminuyó en el primer trimestre un 58% respecto a igual período del año 2008, fecha en que la Policía Caminera no funcionaba. Además hay una reducción del 29% respecto del primer trimestre del año pasado.
Durante la temporada de verano (enero - marzo) del 2008 hubieron 105 fallecidos por accidentes viales en las rutas de la Provincia, en tanto en el mismo período del corriente año se contabilizaron 44 víctimas fatales, o sea, 61 muertes menos.
Los números permiten deducir que en tres años, -teniendo en cuenta que en el 2008 no existía la Policía Caminera como ente de control en las rutas provinciales-, se ha logrado disminuir la tasa de mortalidad en más de un 50%. Asimismo, si se compara con los tres meses mencionados del año anterior (2010), la disminución es del 29,03%.
De las estadísticas también se desprende que la disminución de fallecidos en rutas por accidentes de tránsito es constante desde el año 2008, se ha dado de la siguiente manera:
Entre enero y marzo de 2008; 105 víctimas fatales.
Entre enero y marzo de 2009; 68 víctimas fatales.
Entre enero y marzo de 2010; 62 víctimas fatales.
Entre enero y marzo de 2011; 44 víctimas fatales.

La información fue otorgada por el ministerio de Gobierno y el informe se elaboró sobre controles que corresponden a rutas bajo jurisdicción de la Provincia de Córdoba. Asimismo si se considera el crecimiento del parque automotor y la gran afluencia de turistas y por lo tanto de vehículos, la reducción de la siniestralidad es, objetivamente, aún mayor.
El informe además destaca que esta merma es producto del cambio de conducta que se observa en los conductores al circular por las rutas de la Provincia de Córdoba, las que se encuentran bajo el control de la Policía Caminera.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.