Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 18:41

El primer paso para no ver más chatarra en el Riachuelo

Buenos Aires.- Durante años la gente reclamo que el riachuelo fuese limpiado por el gobierno. En mi caso personal he tenido oportunidad de sentir el fuerte olor que emana de esa corriente de agua en algunos sectores y preguntando sosrprendido de donde provenia ese 'aroma', recibi la respuesta que me dejo mas sorprendido: "Es ha medida que nos acercamos al Riachuelo". (Bueno esa fue una experiencia de mi vida, que puede o no haber cambiado, por lo que sería bueno que los que viven cerca dejen sus comentarios al final de la nota).
Por eso la noticia de que el próximo martes será retirado el último barco hundido del primer tramo del Riachuelo, -entre los puentes Avellaneda y Pueyrredón, que comunican la Ciudad de Buenos Aires y el partido bonaerense de Avellaneda-, me hizo decir para mis adentros por fin se hace algo por la gente que vive cerca.
La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) destacó que el barco DG-28 será remolcado por sus propietarios hasta el puerto de Tigre y de esta forma finalizará una etapa que comenzó en 2007. informó el organismo a través de un comunicado.
Las tareas comenzaron en 2007 con la firma de un convenio entre ACUMAR, la Secretaría de Ambiente, Ministerio de Justicia y Seguridad y Prefectura Naval Argentina (PNA) y desde la firma del convenio se extrajeron 31 embarcaciones y por intimaciones de la PNA, fueron retiradas por sus propietarios otras 25.
Durante este proceso fueron donadas a las fundaciones de los hospitales Garrahan y Sor María Ludovica de La Plata, un total de 11 buques, por lo que esas organizaciones recibieron 835 mil pesos en concepto de venta de chatarra.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.