Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 22:51

En diez años, la población femenina del Brasil será mayor que la de varones

Rio de Janeiro.- Según datos del último censo (2010) en Brasil este país latinoamericano habitaran en su territorio dentro de unos diez años casi cuatro millones más de mujeres que hombres. La relación entre los géneros, según el estudio, es de 96 hombres por cada 100 mujeres.
Fernando de Albuquerque, jefe de proyecto para la Coordinación de Población e Indicadores Sociales del IBGE explico que aunque son más los varones que nacen es mayor su mortalidad que en las mujeres "al final, usted tiene un contingente más grande de las mujeres ".
Según Albuquerque, 105 varones nacidos por cada 100 mujeres, pero a medida que son más vulnerables a la violencia, por ejemplo, el número de muertes es mayor. La capital de Río fue identificado en la encuesta como la unidad de la Federación con la menor proporción entre hombres y mujeres, mientras se concentra 91.2 hombres por cada 100 mujeres.
El informe destaca además que la región norte del país es el único lugar del país en donde los hombres superan a las mujeres. De acuerdo con Fernando de Albuquerque, este fenómeno se produce "en función de la migración, y también el tipo de actividad - la explotación de canteras y minería - en la que los hombres son la mayoría".
Por ultimo el censo muestra que la población brasileña esta envejeciendo paulatinamente siendo el grupo de los menores de 20 años están disminuyendo en la población general, mientras que los mayores de 60 años esta creciendo por las mejores condiciones de vida. "En cada censo, la base es más estrecha debido a la disminución de la fertilidad y la parte superior se extiende más allá, con las indicaciones de una mayor longevidad", finalizó Alburquerque.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.