Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 0:42

Entre viejos bueyes, no hay cornadas mortales.

José Manuel De La Sota aún no oficializó la candidatura a gobernador que todos dan por segura. Veremos, es lo mejorcito que hay indudablemente. Más vale malo conocido que bueno por conocer! El otro, se cayó verde de la rama.

"Mis queridos cordobeses..."

El gringo Schiaretti hizo lo que sabe hacer: mantenerse para seguir. Es un tipo funcional al partido; lo menos que puede reconocer es que se debe al PJ. Pero no tiene carisma; le ocasiona un gran esfuerzo dirigirse a la gente, a los medios, sufre para remarla. Preferiría estar con su esposa (otra militante de cuidado, poseedora de una gran astucia oculta) paseando por Roma o Barcelona. Por lo menos, el gallego siempre tiene a mano vaselina para el que lo escucha. Te soba el lomo, sabés que viene con algo escondido, pero hace. Cuando reaccionás, ya perdiste. Lo molesto son las indefiniciones, un día con Cristina, el otro no, el otro si de nuevo. 'Gataflorismo', que le dicen.
En lo que sí tenía razón el tuerto Angeloz, es en que Córdoba es una isla. Si se sabe gestionar una provincia rica como ésta, no dependeremos tanto de la Nación. Somos productores de materias primas, bienes de consumo, y servicios. Poseemos universidades, centros de desarrollo metalmecánico y capacidad de liderazgo por sobre otros distritos. No hay demasiadas opciones, pero quiero que el gallego deje de adorar a brasucas pocos confiables. Eso me crispa. Es un tema geopolítico que me molesta profundamente.

José Manuel le muestra a Cristina a dónde piensa llegar...

Me han afirmado que José Manuel se puede bancar solo la elección, que no le hace falta ayuda de Cristina. Es lo que acabo de decir, en otras palabras, si se sabe aprovechar lo propio. Fernández de Kirchner está hastiada de gobernar, carece del pulso y el nervio de su extinto marido. Tiene metido el temor que se desbarranque todo y antes de eso, prefiere retirarse como una "estadista", dedicarse a visitar a Chávez y viajar de vez en cuándo a dar alguna conferencia en Cuba, Nicaragua o Ecuador. O Irán tal vez.
En cuanto a la relación entre Juan Schiaretti y De La Sota, que se miran con recelo a tal punto que muchos lo acusan al primero de armar una estructura paralela dentro del partido para entorpecer el retorno del gallego, personalmente creo que hay algo entre ellos que se nos escapa y que sólo un puñadito de personas conocerán en profundidad. Algo personal. Ahí está el tema. Pero entre viejos bueyes, no hay cornadas mortales.
José Manuel estuvo hace 2 meses reunido sin flashes con Cristina en Bs As y ésta le pidió reservarse algunos lugares de las listas; incluso el Ministro Randazzo le explicó que debe tener en cuenta a Olga Riutort pues así sería definitivamente demoledor en su triunfo. Que se dejen de joder con el Pichi Campana, advenedizo de ocasión que sería un nuevo Giacomino para la ciudad. Lo único inteligente que hizo, fué poner a quien es hoy su ex, en la secretaría legislativa. ¿Se imaginan la niña Loly primera dama comunal? Estoy seguro que arreglarán tanto Riutort y De La Sota entre ellos, son astutos, inteligentes y se conocen las mañas sin mirarse. De esa forma hundirán definitivamente el barquito que Juez cree yate, llamado Partido Nuevo.

De La Sota-Shiaretti: matrimonio desavenido

¿Que De La Sota se presentará y arrasará en las internas del partido? Por supuesto que sí. Lo doy por descontado, es una verdadera fiera política el gallego. Lo que sucede es que sabe que debe cubrirse las espaldas (miren el dolor de cabeza que significó Marcelo Falo), los años pasan, no es un adolescente y desde luego, internamente sueña con el sillón de Rivadavia. Pero, por esta misma razón, no debe dar pasos en falso ni equivocar el camino a la gobernación si se postulase (lo hará, claro que se presentará. Sino es él, ¿quién dentro del PJ le pone el cascabel al gato?). No hacerlo, no ser elegido gobernador de Córdoba en 2011, le cortará casi totalmente todos los posibles procesos para instalarse en un proyecto nacional rumbo a la presidencia...Y eso para un gallego testarudo, inquieto y ambicioso como él, sería una meta que no se perdonaría si la dejase escapar sin intentar alcanzarla.

por Mario Carman

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.