Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 0:12

España prorroga por dos meses más su apoyo a la OTAN en Libia

España.- El Consejo de Ministros español ha aprobado en el día de ayer un acuerdo por el que se decide solicitar la autorización del Congreso de los Diputados para prorrogar por dos meses más la participación de las fuerzas españolas en las operaciones de la Zona de Exclusión Aérea sobre Libia,en apoyo a las operaciones que la OTAN viene realizando en ese país.

En este sentido el vicepresidente primero ha anunciado que será la ministra de Defensa, Carme Chacón, quien acudirá el próximo martes al Congreso. Pérez Rubalcaba ha asegurado que "cabria la posibilidad de que la ONU nos pidiera apoyo para proteger a sus convoyes con ayuda humanitaria, para asegurar que lleguen a sus destinos. Si es así, España la ofrecería".

A preguntas de los periodistas sobre si este apoyo a los convoyes de la ONU supondrá la presencia de tropas sobre el terreno, el vicepresidente primero ha señalado que "la resolución de la ONU no permite que haya tropas en Libia, estamos hablando de algo más sencillo, estamos hablando por ejemplo de que un barco de la Cruz Roja que tiene que atravesar el mar Mediterráneo, a lo mejor debe ser acompañado. De eso hablamos. De favorecer la ayuda humanitaria y que llegue, porque la resolución de la ONU habla sobre todo de la ayuda humanitaria".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.