Este buscador es solo para articulos del sitio

Pedro Tupac REMAX | 2:05

¿Estás desempleado? ¿Y qué esperas para hacerte emprendedor?

 Son muchos los emprendedores que desde siempre supieron que querían llevar a cabo sus propios proyectos. No obstante, no son muchos menos los que quizá nunca se lo plantearon hasta que se quedaron  desempleados; fue entonces cuando diversas ideas comenzaron a rondarles la cabeza y decidieron continuar por su cuenta. ¿Estás desempleado? ¿No ves posibilidades de encontrar un nuevo trabajo? Entonces... ¿qué estás esperando para empezar a emprender? Hoy te traemos un evento que quizá te dé el empujón que necesitas.

Se trata del Westartup, un evento que une a desempleados y emprendedores para impulsar ideas de negocio que se va a celebrar en Gijón del 6 al 8 de mayo 2011.

¿En qué consiste el evento?
El evento consiste en desarrollar dos ideas de negocio, ver su viabilidad y hasta desarrollar prototipos del producto/servicio de la idea. Tanto si tu idea sale seleccionado como si no trabajarás en un equipo multidisciplinar, de forma ágil y aprendiendo constantemente.

¿Cuánto dura?
El evento comienza el viernes 6 de mayo a las 16 horas y finaliza el domingo 8 de mayo con la cena de fin de westartup.

¿En qué consiste el proceso de Inscripción?
Se ha de mandar un correo electrónico a la dirección tuoportunidad@westartup.org para recibir las instrucciones para formalizar la inscripción

¿Cuánto cuesta?
El precio de asistencia al evento es de 50 euros por persona

Programa de westartup


Viernes 6 de mayo (de 16:00 a 00:00):
- Bienvenida a los participantes y breve explicación de los objetivos del evento y explicación del proceso que se seguirá para conseguirlos
- Speed networking (presentaciones rápidas 1-to-1 en 90 segundos)
- Presentación de los patrocinadores.
- Presentación de ideas (3 minutos por idea aproximadamente). Tres rondas para presentar y seleccionar las ideas donde el jurado son los propios participantes.
- Cena de bienvenida

Sábado 7 de mayo (10:00 a 00:00):
- Refinamiento de la idea. Debate general para comprender exactamente qué se va a construir.
- Formación de equipos: negocio, marketing, desarrollo (programación), diseño, legal, financiero, etc…
- Planificación de los trabajos, tareas, hitos, responsabilidades (sprint 1)
- Empieza el desarrollo del producto: El equipo de negocio crea un plan de negocio .El equipo de marketing crea el plan de marketing y crea los materiales: promoción del producto, lanzamiento del producto, lanzamiento final del producto, etc. El equipo de diseño planea e implementa el diseño .El equipo de desarrollo planea y desarrolla el software. Revisión del borrador del plan de empresa (beta 1 del plan de empresa).
- Finalización del sprint 1
- Cena

Domingo 8 de mayo (10:00 a 00:00):

- Continua el desarrollo del producto. Planificación del sprint 2
- Revisión del sprint 2 (beta 2 del plan de empresa)
- Comida
- Sprint Final. Preparación de la versión final del plan de empresa y de las presentaciones de los productos
- Termina el evento con una presentación del producto, y a continuación,
- Cena de despedida

¿Es necesario presentar una idea de negocio para participar?
No, no hace falta. Los asistentes que no quieran presentar una propuesta son bienvenidos igualmente. Podrán participar en las votaciones de selección de ideas y luego trabajar en la idea que prefieran de las dos ganadoras.

¿Qué tiene además de novedoso este evento?
En este evento se va a aplicar Scrum (metodología ágil) para el desarrollo de las dos ideas de negocio, esto permite disponer ya de una primera beta del plan de empresa el sábado para posteriormente redefinirlo el domingo. Por tanto los asistente se benefician además de la experiencia de trabajar en un entorno ágil con una metodología ágil.

Agradacemos a Iberemprende por este sugerencia de articulo.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.