Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 18:33

Exportaciones surcoreanas dominan mercado de importación de Chile

Corea del Sur.- Según un articulo publicado por la agencia Coreana de Noticias Yonhap las exportaciones de productos de Corea Sur a América no solo han tomado gran importancia para el país asiatico sino que su principal socio comercial se ha vuelto Chile sobre los Estados Unidos gracias, principalmente, a un tratado de libre comercio (TLC) con el país sudamericano, implementado hace siete años.

En el informe de la agencia se destaca que en la actualidad, Corea del Sur tiene la supremacia en 40 de los productos más vendidos de los 150 artículos principales de importación de Chile, mientras que en los EE.UU. este numero es de 38 -informó la Agencia para la Promoción del Comercio e Inversión de Corea del Sur (KOTRA)-, añadiendo que también tiene 29 artículos que figuran entre los segundos más vendidos y 129 productos surcoreanos se encuentran entre los cinco primeros.

"Chile es un mercado en donde los productos de todo el mundo compiten ferozmente, ya que es un mercado abierto, con un arancel de importación real de menos del 1,2 por ciento", dijo la KOTRA, agregando: "Los exportadores surcoreanos deben trabajar para seguir mejorando los precios de sus productos y la competitividad general, a fin de mantener su alta cuota de mercado en el mercado chileno".
(Fuente: Yonhap)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.