Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 18:42

Israel se prepara para una guerra en varios frentes simultáneos

La Fuerza de Defensa de Israel (FDI) realizó esta semana una serie de simulacros a fin de preparar a sus comandantes para una eventual guerra en varios frentes simultáneos. El ejercicio, recreaba un supuesto enfrentamiento en el Líbano con Hezbollah a raíz de un ataque terrorista en el extranjero, al cual se sumaron Siria, Hamas e Irán, fue el primero supervisado por el nuevo jefe de Estado Mayor, Benny Gantz (a la izquierda en la foto).
El Ejército aclaró que el simulacro formó parte del programa de rutina, incluyó a las tres fuerzas armadas y se puso el énfasis en la interoperabilidad y la continuidad operativa. “El ejercicio es parte de nuestra necesidad de mantener el nivel de preparación”, declaró Gantz.
Gershon Hacohen, director de los Institutos de la FDI y organizador del simulacro, agregó que el fin de mismo es “ejercitarse y formular nuevos entendimientos” a la luz de los recientes cambios en la región.
Estuvieron presentes en la base, a modo de observadores, el ministro de Defensa, Ehud Barak, y miembros del Comité de Relaciones Exteriores y Defensa de la Knesset (Parlamento israelí).
(Fuente: AJN)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.