Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 18:59

La Ciudad de Buenos Aires tendrá una “Plaza de la Shoá”

Buenos Aires.- Con motivo de conmemorarse el Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó un acto en recuerdo del Levantamiento del Ghetto de Varsovia y en homenaje a las víctimas de la Shoá en los jardines del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sivorí, en el Parque Tres de Febrero, que presidió el jefe de gobierno, Mauricio Macri quien anuncio el levantamiento de la “Plaza de la Shoá de la Ciudad de Buenos Aires”, que estará ubicada en un sector del paseo.
La Secretaria del Museo de la Shoá de la ciudad de Buenos Aires, Eva Rosenthal, que es sobreviviente de la Shoá, se dirigió a los presentes brindando un corto testimonio sobre su vida, y dijo: “Soy sobreviviente de lo que es capaz de hacer el hombre contra el hombre. En 1949 llegue a Buenos Aires, formé una familia y hoy estoy feliz porque ha nacido mi primera bisnieta, Catalana. Quiero a la Argentina que me dio posibilidades; quiero a Buenos Aires, que es mi ciudad, y hoy quiero felicitar por esta posibilidad de tener un parque que recordará por siempre a las víctimas del Holocausto. La ciudad que adopté como propia toma el compromiso de mostrar a la ciudadanía toda, que la Shoá existió, rindiendo tributo a los 6 millones de víctimas inocentes de Hitler. Ojala que esto sirva contra los negadores de la Shoá y sea imitado por otros países y ciudades”.
Por su parte el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, dijo: “Lo lindo de Buenos Aires, es que nos vinculamos y somos todos parte pues hemos hecho un tremendo aporte, independientemente de qué lugar vinieron nuestros abuelos o padres. Nos gusta convivir de esta manera. Nos costó mucho, algunos tuvieron experiencias peores que otros y hoy estamos en un lugar donde nos sentimos cómodos, donde pertenecemos y donde tenemos que seguir luchando para que se respeten los valores democráticos, a la convivencia, por las diferencia, y está plaza está en la línea de este tipo de cosas”.
(Fuente: AJN)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.