Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 15:30

La economía Argentina se vuelve más previsible, haciendola más confiable

Buenos Aires.- Si existe una cuestión que ningún partido opositor se anima a discutir o ha utilizar en la campaña política es el crecimiento económico de la Argentina. Se pueden discutir políticas o formas de implementación pero nadie en sus justos cabales discutiría esto.
Por eso la oposición centro sus dardos en medidas que hasta cierto punto son realizadas para que sean referencias obligadas, mientras que el oficialismo a cada lugar que va saca a relucir sus números que traducido al lenguaje de la gente sería algo así: "Panza llena, corazón contento".
En referencia a esto es que el ministro de Economía Amado Boudou y pre candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, no dejo pasar la ocasión y mostró su entusiasmo con los números del área que dirige y resalto en la mañana de hoy a la prensa "que a diferencia de otros años electorales, este 2011 la gente no tiene incertidumbre", coincidiendo en cierta forma con las apreciaciones de la vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Pamela Cox.
Boudou comento que el presente año será muy bueno en anuncios de inversiones por parte de las empresas "ahora venimos de una reunión con la gente de Techint, ellos van a tener un nivel de inversión de alrededor del 10 % sobre facturación, esto es muy bueno. Han tomado ese compromiso que nos pone contentos es el sector privado que es un motor fundamental de la economía".
El ministro además adelanto que se espera que el piso de crecimiento de la economía Argentina en el 2011, sea superior al 4,5% “que mandamos en el presupuesto, pero estamos viendo que está evolucionando muy favorablemente. Hemos tenido un primer trimestre en el cual se ha sostenido el superávit fiscal. La recaudación ha aumentado un 30% pero también hay números de la economía real, como la venta de automóviles, que aumentó un 27% en el primer trimestre”. 
Agregó que además aumenta el nivel de consumo de la gente “muy fuerte y nos pone contentos. Porque los ingresos han crecido mucho, hay una buena expectativa, entonces la gente sale a consumir, no tiene miedo a lo que va a pasar, sabe que va a mantener su trabajo, que el dólar no va a tener sobresaltos y la Argentina va a seguir creciendo. Esta es la clave del tiempo económico y político que estamos viviendo”, enfatizó Boudou.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.