Este buscador es solo para articulos del sitio

Pedro Tupac REMAX | 11:43

La importancia que existan funcionarios con mística emprendedora …

Este es un tema que solemos tocar en discusión con grupo de emprendedores y amigos habitualmente. Hace unos días conversábamos con compañeros del equipo de trabajo de nuestro ministerio sobre la importancia de la existencia de funcionarios con espíritu emprendedor, que sea promotores de verdaderas transformaciones.

Si consideramos que un emprendedor es “quién emprende con resolución, acciones dificultosas o azarosas”; podríamos pensar en tener más cantidad de funcionarios públicos con “espíritu emprendedor”. podríamos pensar en tener más cantidad de funcionarios públicos con “espíritu emprendedor”. El Estado en sus diferentes niveles requiere de personas generadoras de políticas de cambios, dirigentes que tengan vocación hacia las transformaciones, y que estén dispuestos a dar la lucha, lo que normalmente se dice “hacerse cargo de los problemas”…

Si realizamos una asociación entre este tipo de funcionario y el emprendedorismo (en su concepción más amplia) podríamos pensar en que es posible contar con más cantidad de “servidores públicos” que sean promotores de procesos de cambios, como política de acercar los organismos públicos a la sociedad en su conjunto.

En la charla con mi equipo también planteábamos la necesidad de contar con programas de formación de emprendedores que podrían contribuir a la formación de estos nuevos líderes políticos que requiere la sociedad. Es importante discutir estos temas, porque estoy convencido que debemos ser cada vez más quienes aportemos (desde diferentes lugares) nuestra vocación para lograr una sociedad mas justa y equitativa!!!

Por suerte tenemos ejemplos positivos de los cuales podemos valernos para mostrar que esto puede ser posible y realmente generar hechos transformadores de la sociedad.

Creo que tenemos una responsabilidad social, y es la de llevar a diferentes ámbitos de discusión la necesidad de generar verdaderos procesos de cambios, y es por eso que cada uno debe ser un “emprendedor en esta manera de afrontar la vida” y no dejar que nos pasen por encima muchas de las situaciones que hoy vivimos.

Gracias a Cambio Emprendedor por este articulo.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.