Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 23:16

La industria Argentina creció 8,8% empujada por las automotrices.

Buenos Aires.- La actividad industrial creció el 8,8% durante marzo y acumuló un avance del 9,2% en el primer trimestre del año, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Además, el Estimador Mensual Industrial (EMI) avanzó durante el primer trimestre del año 9,2% a pesar de que durante marzo, no evidencio cambios en relación a febrero, con una suba intermensual de apenas 0,3%.
En cuanto a las expectativas de los empresarios, el 25,3% de los consultados por el INDEC anticipa una suba en la demanda interna al menos hasta junio, contra un 10,2% que prevé una baja, mientras que el 64,5% no anticipa mayores modificaciones.
Por su parte la ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que este año Argentina alcanzará un récord de inversión, al superar los 317.417 millones de pesos del 2010 y mejorará la tasa histórica del 23% de inversión sobre Producto Bruto Interno (PBI). “Empresas nacionales y extranjeras radicadas en el país siguen protagonizando un proceso inversor que no se detiene, lo que nos permite prever un año récord en materia de inversiones productivas, superando lo registrado el año pasado (317.417 millones de pesos) y, además, el récord histórico de 2008 medido en términos de inversión sobre PBI, que fue del 23%”.
La ministra recordó que el 69% de los grandes empresarios del país planea invertir para ampliar la capacidad instalada, según la encuesta que el Centro de Estudios para la Producción –dependiente del Ministerio de Industria- realizó a más de un centenar de grandes compañías industriales de todo el país.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.