Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 18:55

La interna radical de Córdoba cambia todo el mapa político nacional

Córdoba.- El sábado por la noche publique con un poco de resquemor que Jose Manuel de la Sota lanzaría su campaña en Mayo. Hasta realice varias llamadas a varios dirigentes peronistas para confirmar si esto sería así, obteniendo por respuesta que ni ellos mismos saben que pasara. 

La reunión en la Falda con Caserio me pareció extraña pero decidí publicar la nota. Sin embargo esto no quita que siga pensando igual que días atrás, de que el caudillo cordobés no se presentara en el 2011. Más recibiendo la confirmación de fuentes 'off the record' que el schiarettismo no apoyaría una alianza con el kichnerismo aunque se diga lo contrario antes los grabadores. 

Por otra parte Cristina Fernández debe estar pensando en este momento seriamente si se presentara o dejara el rodeo en manos de Daniel Scioli quien es el unico peronista con chances de ganar ya que uniría a los justicialistas que estan en el kichnerismo -que cada vez son menos- con los que militan en el federalismo.

El triunfo de Aguad y Mestre en las internas radicales era esperado, pero la cantidad de casí 80.000 votantes que asistieron a las internas del centenario partido no. Más aún que hace una semana se realizaron las internas del peronismo donde se destacaba a las casi 38.000 personas que asistieron a votar, como un triunfo.

Las 80 mil personas que votaron este domingo muestran una clara tendencia de lo que sucedera en las elecciones de agosto, hasta el gobernador cordobes Juan Schiaretti hizo un viaje a España.

Es decir si uno hace un recuento de los mayores distritos electorales del país el kichnerismo pierde ante el PRO en Capital Federal y varios distritos de Buenos Aires, Santa Fe ante Miguel del Sel, y Córdoba ante el radicalismo o eventualmente el juecismo -lo que no me parece ante las ultimas actuaciones que el senador Luis Juez tuvo para con los cordobeses en donde mostró que el darse vuelta como un panqueque no le causa desagrado-.

Es un corto análisis de las consecuencias de la interna radical, pero el bipartidismo de la cercanía de las elecciones ya se esta viendo hacia donde encara.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.