Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 23:08

La inversión aumentó 12% en marzo

Buenos Aires.- De acuerdo al IBIM-OJF, en marzo de 2011 se invirtieron 6.889 millones de dólares, lo que representó una suba de 12 % en términos interanuales. De este modo, la participación de la inversión en el PBI ronda el 23,2 %, medido sin estacionalidad.

En el informe se destaca que la maquinaria y equipo sigue siendo el principal impulsor de la inversión. La inversión en maquinaria y equipo sigue siendo el rubro de mayor crecimiento, expandiéndose en marzo un 21,7 % anual.

Además, si bien, el menor impulso proveniente de la compra de equipos extranjeros provocó una desaceleración en el crecimiento de la inversión, el componente nacional adquirió mayor dinamismo y en parte compensó dicha baja.

Por su parte, el sector de la construcción registró en términos interanuales a marzo una suba del 4,7 %. Asimismo, en términos desestacionalizados se observó una caída del orden del 0,7 % respecto de febrero.

Sin embargo, el estudio resalta que la inversión como porcentaje del PBI se esta estabilizando en los niveles precios a la recesión.

(Fuente: Gentileza Ambito Financiero)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.