Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 15:43

La UE advirtió por el uso indebido de las redes sociales para perseguir a los usuarios

París.- A pocos días de que más de 180.000 usuarios de Facebook fueran engañados en su buena fe para robarles sus datos privados y a horas de que se denunciara a Aplle y Google obligando a los dos gigantes de la tecnología a tener que salir al cruce sobre la acusación de recopilar datos e información de los lugares en que sus clientes están mediante un sistema de geolocalización, el comisario europeo de Derechos Humanos, Thomas Hammarberg, advirtió a los usuarios de redes sociales que sus vidas privadas están en riesgo porque hay gente que se encarga de vigilar todos los datos que publican.
"Con más frecuencia de lo que imaginan la mayor parte de los que dan sus datos son vigilados, se archivan, escrutan, analizan, comparten y utilizan permanentemente", manifestó el experto a la web emol.com y agrego que en la mayoría de los casos quienes utilizan esos datos son actores comerciales que buscan finalmente vender sus productos. Aunque aclaró que también pueden ser usados por autoridades gubernamentales.
Y a ese respecto, previno de que desde hace años los estados se sirven de herramientas como las cámaras de televisión o los programas informáticos espía para llevar a cabo "una vigilancia de masa" y "numerosas acciones represivas, sobre todo medidas antiterroristas cada vez más rigurosas y cada vez menos respetuosas con la privacidad".
Por último se refirió a los eventos sucedidos en los países de África (Egipto, Libia y Tunez) explicando que  "Las multitudes de manifestantes que invadieron las calles tras los llamamientos (en las redes) mostraron, tal vez con más claridad que nunca, que las conexiones establecidas en el mundo virtual -en una escala y con una velocidad sin precedentes-, pueden traducirse en cambios sociales en la vida real".

(Fuentes: Peru.com y El Nacional.com)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.