Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 15:37

La Universidad Di Tella informó que el indice de confianza descendió 5,2%

Argentina.- Según un informe de la Universidad Torcuato Di Tella /UTDT) "aun cuando sigue en niveles altos, en abril, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se reduce 5,2% con respecto a marzo".

El ICC presenta un comportamiento homogéneo entre las distintas regiones. El indicador baja 6,6% en el Gran Buenos Aires, 4,1% en Capital Federal y 3,2% en el Interior del país. La caída también es homogénea para los distintos niveles de ingreso.

Los tres subcomponentes del ICC presentan variaciones mensuales negativas. El subíndice Expectativas Macroeconómicas cae 6,3%, mientras que Durables e Inmuebles y Situación Personal disminuyen 5,7% y 3,7% respectivamente.

"En los últimos seis años se han observado caídas importantes en el Índice en marzo o abril, que bien pueden ser explicadas por factores estacionales. Es por ello que resulta clave esperar al resultado del ICC de los próximos dos meses para evaluar si realmente ha habido un cambio de tendencia", sostiene el estudio de la UTDT.

(Fuente: Gentileza Ambito Financiero)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.