Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 22:26

La verdad sobre el bloqueo a Clarín en Córdoba

Córdoba.- Adrian Britos el Secretario General del Sindicato Vendedores de Diarios y Revistas de Córdoba, hoy vio como su carrera política esta a un paso de ser historia ¿O no?. Todo depende de las acciones que el sindicalista acometa en esta semana.
Si se calla, vera escurrir su poder. Si habla tendrá que gritar que el diario cordobés cumpla con el acuerdo firmado por el cual en el 2002 debía devolverle a los vendedores de diarios el 11% del porcentaje, suma que ascendería a más de $500 millones de pesos retroactivos.
Por eso lo sucedido hoy día en Córdoba nada tiene que ver, con el bloqueo a Clarín en Buenos Aires, esta vez se debe a la perdida de la fuente de trabajo de los canillitas cordobeses a manos del Grupo que hace años que busca sacar del medio a ese canal de ventas y ahora el no pagar lo que debe.
Hace dos semanas en el gremio de los canillitas se realizo una reunión para aprobar el nuevo sistema de ventas propuesto por Clarín con la tarjeta 365 LA VOZ, con la mentira que al suscribirse los clientes al diario el vendedor sería beneficiado con el no tener que financiar el mismo los diarios.
Pero aquí comienza el problema la ganancia sería acreditada a fin de mes su cuenta no para cobrar por caja sino para descontárselo de lo que deba pagar.
A esto hay que sumarle que el vendedor no puede negarse a no tener los subproductos (revistas, libros y colecciones) del medio, es decir negocio redondo ya que todos sus productos tienen la venta y el cobro asegurado.
En Córdoba existen tres distribuidoras dos de las cuales ya están casi desapareciendo por el ahogo financiero que sufren los kiosqueros los cuales para tener diarios no sacan revistas. A esto hay que sumarle que la tercera distribuidora pertenece al diario capitalino.
¿Ahora bien desde cuando estas actitudes monopólicas las viene cometiendo Clarín? Estos cambios comienzan desde la aprobación de la desregulacion de al actividad en el gobierno de Carlos Menen y continúan con De La Rua, borrando de un plumazo la ley que se implantara durante el gobierno de Perón, la cual era justa y equitativa y por sobre todo garantizaba la libertad para los tres canales (Ley 12.921 decreto reglamentario 24095), que dice: el que edita no puede distribuir, ni vender; el que distribuye, no puede editar ni vender; y el que vende (el canillita), no puede ni editar, ni distribuir.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.