Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 12:36

La Voz de la visita presidencial en Córdoba

Opinión.- La mañana de hoy jueves la capital cordobesa estuvo signada por dos eventos politicos. En primer lugar por el comentario obligado de la presidenta Cristina Fernández quien hay que reconocerlo si no fuera porque pusieron todas las banderas atras de los asistentes a la plaza de la Intendencia se hubiera visto por la televisión un pequeño mitin politico.
Por supuesto que esto da a sospechar si realmente existe un acuerdo con el peronismo cordobés -aunque se cansen de decirlo y publicarlo-, teniendo en cuenta que en Buenos Aires en las elecciones internas del PJ Federal votaron más de 52.000 personas y en las de Córdoba que son mucho mas chicas se llego a contar un poco más de 35.000 votantes, es decir en la plaza estuvieron dirigentes del peronismo local pero militantes -ni ahí-, muy pocos.
Cuestion que también se puso de manifiesto, cuando Mario Pereyra en su programa  por LV3 hizo enfasis en distinguir a los Peronistas de los Kichneristas ¿o son lo mismo?, rotundamente no. En los segundos estan el partido obrero y otros partidos de izquierda los cuales no son aceptados por las demas fuerzas politicas cordobesas -aunque duela-.
El segundo hecho politico que tuvo lugar fue la queja de La Voz del Interior a la debil mención -para ellos rechazo- de la legislatura de Córdoba al bloqueo sufrido el domingo pasado en la planta impresora (un dato los canillitas de Córdoba tienen en mente no parar en sus reclamos y seguir hasta las ultimas consecuencias. Cosa que ni al poder politico, ni al diario, ni el gremio le convienen porque salen todos manchados).
La naturalización de las malas condiciones de trabajo (lease trabajo esclavo) y el maltrato que sufren los canillitas, fleteros, trabajadores graficos y periodistas por parte de La Voz del Interior -que hasta en su propia soberbia hizo que se denominara a la avenida que pasa por frente de la planta impresora "Avenida La Voz del Interior"- llevo a que lo que Gramsci escribiera en sus años de carcel se cumpliera: Tanto apretar el empresariado (burgueses) a los trabajadores (proletariado) estos reventarian, produciendo que saliese de ellos un burgues más fuerte.
Por supuesto que el tema da para muchos más, pero internet es muy tirano por lo que solo añadire para terminar que la cuestión de que el diario capitalino le haya hecho poner a una calle su nombre, no es un dato menor, sino que muestra la peligrosidad de que un medio de información haya perdido su esencial objetivo comunicación, para convertirse en un estado dentro de otro, el cual impone sus leyes y pruritos al poder politico. No es casualidad que el grupo Clarín en Córdoba sea dueño de los dos diarios de mayor tirada, de radio Mitre y de parte de Canal Doce y (la repetidora) de canal Ocho.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.