Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 12:18

Los inversionistas extranjeros no podrán comprar por más de 1000 hectareas

Buenos Aires.- La presidenta Cristina Fernandez envio al Congreso de la Nación el proyecto de ley que reglamenta la protección de la tierra, imitando la iniciativa de muchos países europeos y en especial a la medida tomada por Brasil.

La presidenta en su discurso agrego que la protección de la tierra es necesaria porque se trata de un recurso no renovable. En referencia a esto la primera mandataria -mirándolo al ministro de agricultura de la Nación- indico que traerá polémicas pero que justamente por eso lo que se hecho por el gobierno en el redactado de la ley es un articulado sencillo y escueto que podrá ser mejorado con la participación de los sectores involucrados.

Asimismo Cristina Fernandez aclaro que la ley es sencilla pero resguarda la propiedad a dominios nacionales limitando el limite de dominio por parte de los extranjeros a 1000 hectáreas por inversor y a la suma del 20% de la totalidad de las tierras rurales. En relación a esto la presidenta destaco que uno de los aspectos incluidos en el proyecto de Ley será la creación de un registro único de tierras rurales que permitirá tener un cuadro de situación sobre el tema.

Por último la primera mandataria aclaró que la promulgación de la ley no afectara a quienes ya poseen tierras ya que se trata de derechos adquiridos que el país si quiere ser serio ante el mundo no debe tocar.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.