Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 12:19

Los "Predator" son lanzados a la caza por Estados Unidos en Libia

Libia.- En la mañana de hoy en el suplemento del New York Times que sale junto a la edición del diario Clarín pude leer asombrado como la incipiente democracia que Iraq esta viviendo a traido consigo que hasta lideres del Islam empiecen a cambiar sus ideas "fundamentalistas" en "no tan fundamentalistas".

Hace tan solo un año atrás en esta misma pagina publicaba los últimos ataques de aviones no tripulados "Predator" en Irak, y el comienzo de la anunciada retirada del ejercito norteamericano por Barack Obama hacia las fronteras de Afganistán.

A pocos días de que el dictador Libio Muhamar Kadaffi volviese a pedir -vaya a saber porque vez va- a la ONU que envie sus inspectores para corroborar el llamado a elecciones por su parte para dentro de seis meses, el Pentágono confirmó esta mañana el uso del letal "Predator", tras conocerse un primer ataque de los aviones no tripulados si bien no  se precisó el objetivo del ataque. ¿Estaremos llegando al final de la guerra de Libia, que ha llegado el momento de probar las armas que han están en desarrollo? Hay que recordar que varios de estos aviones han sido derribados en Afganistán. 

"Obama aprobó el uso de Predator armados", explicó Robert Gates, Secretario de Defensa estadounidense en referencia a un sistema de aeronaves que ya se utiliza, por ejemplo, en la frontera entre Afganistán y Pakistán, y con el que se podría atacar con más "precisión" a las fuerzas del régimen de Muammar Kaddafi.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.