Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 13:49

Los rebeldes libios piden al enviado de la ONU un alto el fuego.

Libia.- En el día de hoy el Secretario de Defensa de los Estados Unidos Robert Gates manifesto la ofensiva aérea contra Muhamar Gadaffi por parte de la coalición internacional ya ha destruido el 25% de la fuerza militar del líder libio.
Por su parte el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de EE.UU., el almirante Mike Mullen, confirmo las palabras de Gates pero advirtió sin embargo, que en términos de armas y de fuerzas de tierra, el ejercito de Gadaffi sigue siendo diez veces mayor que la de los rebeldes, que han luchado para mantener sus posiciones en Oriente y tomar las ciudades controladas por el líder libio.
Mullen y Gates realizaron las declaraciones ante un comité del Congreso convocado para discutir acerca de los costos, los objetivos y la legalidad de la misión en Libia.
Por otra parte los rebeldes libios en una reunión con el enviado de la ONU, Abdelilah Al-Khatib, le manifestaron que estarían de acuerdo en aceptar un alto el fuego si Gaddafi, saca sus fuerzas militares fuera de las ciudades, permite que las protestas pacíficas en contra de su régimen.
Al-Jatib se encuentra de visita de los rebeldes de la fortaleza de facto de Benghazi con la esperanza de llegar a una solución política a la crisis arrastró a la nación del norte de África.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.