Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 15:15

Malas Costumbres ¿o feas? Para el caso es lo mismo

Malas costumbres no solo es un hermoso tema musical de Santana que nos alegró el espíritu, mala costumbre es también el no respetar al prójimo ó el evadir impuestos, con lo que la mala costumbre se transforma en un delito.

Pero ocurre que esa mala costumbre de evadir impuestos, suele ser una práctica arraigada culturalmente en un sector de la producción que se cree con derecho a hacerlo y que cuando no puede hacerlo libremente, denuncia que la persiguen políticamente, esto es victimizarse.

El fisco y nuestros Tribunales Federales tienen sobradas razones para controlar evasión en granos y carnes, ya que cuando se ve el porcentaje que pagan del total del Impuestos a las Ganancias recaudado por AFIP, es risible, pero más risible es la intención de un legislador provincial el señor Dante ROSSI, quien presentó un proyecto de declaración en la Unicameral en el que expresa: “El repudio a la actitud extorsiva e intimidatoria realizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) en contra de la Sociedad Rural de Río IV, su presidente Julio Echenique y el titular de Cartez Néstor Roulet, quienes vienen recibiendo reiteradas y direccionadas inspecciones por parte de los funcionarios de la misma”.- Señor legislador, usted no debe REPUDIAR, si usted cree que la AFIP se extralimito debe DENUNCIAR ante la justicia.

Es del caso que ciertos dirigentes se resisten a reconocer que se han acabado los privilegios y que el que mas gana, mas paga; se ha acabado la socialización de las perdidas y la concentración de las ganancias, se ha acabado los pilares que “fundan esta sociedad argentina” (al decir de Roulet) La Iglesia, los militares y el campo, como privilegiados y como poderes corporativos, exclusivos y de veto; vivimos en una época donde se fomenta la diversidad (sexual, cultural, etc), la tolerancia y el progreso expresado en un ascenso social y una mejor distribución del ingreso; se fomentan los sueños.

Mi generación es hija de una época nefasta (el neoliberalismo), de una época signada por el fin de las utopías, el fin de los sueños, el discurso único, la primacía de lo individual por sobre la conveniencia de la organización colectiva, social.

Este legislador todavía no ha entendido que vivimos en una época donde todo se discute, todo es dinámico, todo es posible mejorarlo con participación y compromiso. Usted se preguntara ¿entonces todo esta en orden? Y yo le digo, no, todo esta en desorden con un dinamismo nunca visto, dinamismo de cambio de época.

Por ello y para remarcarlo, expreso mi indignación con aquellos que se creen o actúan como impunes, creyendo que tienen viejos y nefastos privilegios sociales superiores al resto de los ciudadanos de a pie, e indigna doblemente ver a funcionarios que reaccionan sobre el accionar del Estado en el simple hecho del cumplimiento de sus funciones administrativas (nada menos que de control), solamente para proteger un legado y tradición de un sector de clase. El sector que siempre se sintió intocable, impune.

Pero siempre, hasta lo que parece imposible se acaba alguna vez. Espero y deseo que así sea.

Lic. Gastón LAGABLE
D.N.I 30.588.718

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.