Vosregional | 19:14

Mario Vargas Llosa fue declarado “Huésped de Honor" de Buenos Aires

Buenos Aires.- El premio Nóbel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, fue declarado “Huésped de Honor” en Buenos Aires por la legislatura de la ciudad, ante su participación en la XXXVII Feria Internacional del Libro, que se iniciará la próxima semana.
La distinción a Mario Vargas LLosa fue aprobada anoche por mayoría de la oposición al régimen nacional en un acto que denominaron “de desagravio” al escritor peruano frente al intento de veto que quisieron imponer desde el oficialismo.
Vargas Llosa disertará el jueves 21 en la 37 edición de la Feria del Libro de Buenos Aires, hecho que motivó una polémica entre algunos intelectuales y funcionarios del Gobierno argentino.
Sin embargo, el director de la Biblioteca Nacional de Argentina, Horacio González, informó que la presidenta de ese país, Cristina Fernández, ha asegurado que la política cultural del Estado debe resguardar la libertad de expresión. Por tanto, pidió que no se genere mayor polémica por este hecho.
Vargas Llosa fue declarado este viernes “Visitante Ilustre de Montevideo”, la segunda distinción recibida en Uruguay en mérito a su obra literaria y su último galardón de Premio Nóbel de Literatura.
También ha recibido distinciones en Chile. Luego de su viaje a Buenos Aires, el laureado escritor tiene previsto viajar a España, donde permanecería el resto del año, según informan las agencias de noticias españolas.
(Fuente: Andina)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.