Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 22:04

Mercedez Benz presentó un ambicioso plan de inversiones a la presidenta Cristina Fernández

Buenos Aires.- Hace pocas semanas atrás desde el gobierno central se tomo la decisión de frenar las importaciones dejando los depósitos de la aduana abarrotados de autos y mercaderías importadas.
En un principio la medida causo temor al desabastecimiento y a la inflación que esta falta de stock generaría en los productos afectados. Varios empresarios con los que pude tener contacto predijeron que el apocalípsis llegado mediado de año sería palpable.
Sin embargo esto no fue así y los grandes empresarios mostraron una vez más la madurez de los negocios y no estar dispuestos a perder por lo que de a poco se fueron acercando al gobierno para cerrar acuerdos que no solo le permitieron recuperar sus mercaderías sino también hacer ventajosos negocios.
Hoy le toco el turno a Mercedes Benz, empresa que se suma a los planes presentados y ya aprobados de VW y Porsche, presentando un plan de inversiones que posibilito la firma de un convenio en el día de hoy por el que se compromete a alcanzar un superávit comercial de u$s 57 millones en 2012. El plan rubricado hoy implica revertir el déficit de la balanza de u$s 376 millones que que la compañía tuvo en 2010.
El vicepresidente de Mercedes Argentina, Eduardo Puricelli, afirmó que “nos esforzamos mucho y tenemos una enorme satisfacción de haber logrado un plan de trabajo local que genera empleo y que significa un cambio de rumbo fundamental para la firma en el país”.
Mercedes Benz se comprometió a aumentar la capacidad de producción de su utilitario Sprinter a través de la apertura de un segundo turno de producción a partir de agosto, que se mantendrá al menos durante 2012. Esto significará, además, la incorporación de 200 nuevos empleados.
A partir de este incremento en su producción, Mercedes Benz proyecta que sus exportaciones del utilitario a Brasil y a terceros mercados crezca en 2012 un 50% respecto a las cifras de 2010.
Por otra parte, la firma comenzará en este año a exportar chasis y buses carrozados y en 2012 exportará un nuevo camión de producción nacional a mercados latinoamericanos.
La vuelta a la producción de camiones en el país había sido anunciada el año pasado, con una inversión de $ 53 millones y generando sustitución de importaciones por $ 300 millones al año.
El convenio también obliga a la empresa a ajustar volúmenes de importación en todas sus unidades de negocios a partir de este año y una mayor integración a partir de 2012. Así, la empresa comenzará a realizar ensamblado de motor en el país y comenzará a fabricar ejes delanteros y cardanes, que actualmente importan de Brasil.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.