Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 16:56

Paraguay compraría un avion Casa C-295 para transporte militar y civil

Paraguay.- A tan solo un día de que escribí en este sitio que Rusia propondrá para ser adquirido su avión SU-35 de cuarta generación a los ejércitos latinoamericanos, hoy sale publicado en la agencia oficial del Paraguay (IP) que la empresa "AirBus Military" le ha ofrecido a ese país el financiarle la compra de una aeronave de múltiples usos C295. Mostrando que la necesidad de equipar a los países para su defensa es real.
Ofrecimiento al que el presidente Fernando Lugo explico que estudiara "las posibilidades (de adquisición) en tanto en cuanto convenza de su utilidad al país".
Las declaraciones del mandatario fueron realizadas tras la verificación y observación de la aeronave C295 que ofrecen al país inversionistas españoles de la empresa “AirBus Military”. "Cómo ven es un avión de uso múltiple, las indicaciones técnicas las estamos recibiendo ahora", expresó el Jefe de Estado Fernando Lugo, tras la presentación hecha por los inversionistas españoles este jueves.
Por su parte el comandante de la Fuerza Aérea, Miguel Christ, indicó que el C295 cuenta con cabina en la nave, 24 camillas para uso de operaciones aeromédicas. “Puede llevar 70 integrantes de una tropa de soldados, además de dos vehículos, cómo ambulancia y un equipo de médicos”.
Asimismo indicó que el C295 puede llevar hasta nueve toneladas de carga, para apoyar a la Secretaría de Emergencia Nacional en caso de urgencia. Y agregó, “Se puede alcanzar cualquier punto de nuestro país”.
Por último el presidente Fernando Lugo explico que “hay diferentes modalidades y acuerdos que se pueden hacer” para efectivizar la compra aunque destacó por sobre todas ellas a la firma de un acuerdo con el Gobierno de España. 

Si te gustan los aviones en este link podes ver el video de promoción del Casa C2395

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.