Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 23:50

Pino 'borocotiza' su candidatura presidencial para ser candidato a Jefe de Gobierno

Buenos Aires.- La política Argentina da risa, personajes que hasta hace una semanas se tildaban de serios hoy demuestran que son uno más de aquellos que buscan saciar sus intereses personales o hasta que están al servicio de la corona, 'lo que se llama borocotización'.

Este es el caso de el líder del Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, quien despues de mantener una reunión con dirigentes de izquierda de otras 18 provincias aparentemente se resolvió la posibilidad de que se baje de la candidatura presidencial para competir en el mes de Julio por la Jefatura de Gobierno Porteño.

Si bien no se proclamó oficialmente la postulación a jefe de gobierno porteño de Solanas, Proyecto Sur decidió que, en caso de que eso ocurra, presentará una fórmula propia para los comicios nacionales de octubre -aunque sea más débil que la que llevaba a Pino en la boleta-, dado que el GEN y el socialismo no se pronunciaron sobre un acuerdo.

La diputada Alcira Argumedo opinó que lo más importante del encuentro fue la decisión de “continuar adelante con la construcción de un frente de centroizquierda nacional, más allá de los resultados del 23 de octubre y de los 'eventuales errores'” electorales que pueda cometer el espacio.

El plenario resolvió además convalidar la postulación a gobernador bonaerense de Mario Cafiero y dejar para más adelante la definición del resto de las candidaturas, luego de una jornada que sirvió para “calcular riesgos y posibilidades” de la estrategia electoral para este año.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.