Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 18:14

Riutort esta de acuerdo con el predio elegido pero pide darle una solución a los vecinos

Córdoba.- En el día de hoy mientras los concejales de la ciudad de se encontraban reunidos en Comisión del Concejo Deliberante, para tratar el expediente de expropiación del predio de ruta 36 en donde se construira el vertedero para depositar los residuos sólidos urbanos, la concejal Olga Riutort sostuvo en el debate que “el estudio de impacto ambiental que acompaña a dicho expediente nos lleva a afirmar que el lugar es el adecuado, que el estudio socio-ambiental está incompleto, puesto que se informa sobre 241 personas que por distintas razones se encuentran a menos de 2 km de donde está el vertedero y el DEM no ha informado qué acciones ha llevado a cabo para alejarlos de esa zona.
Estoy en contra del Proyecto de la UCR, el Juecismo y el bloque Progresista de devolver el Expediente al DEM, convencida que es una estrategia para no debatir este difícil problema que debemos resolver sí o sí, puesto que todos los días el casi millón y medio de cordobeses producimos basura.
Agregó además que “así como tenemos parada la expropiación del terreno que supuestamente serviría para erradicar a los vecinos de Hogar III Anexo, cuyas tierras están contaminadas, hasta tanto no sepamos cuántos metros cuadrados y cuánto dinero se le dará a cada familia para su erradicación, en este caso se puede seguir estudiando el tema, completando el Expediente, para no retroceder a la situación de 2 años atrás.
El incumplimiento de las promesas de Giacomino es un problema que deberá resolver Giacomino; nosotros nos debemos expedir sobre la viabilidad o no de dicho lugar”.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.