Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 18:31

Rusia ofrecera a los ejercitos latinoamercanos proveerles su caza SU-35

Rusia.- Según la agencia de noticias rusa RIA Novasti en la Feria Aeroespacial y de Defensa de Latinoamérica LAAD 2011 que se celebrará del 12 al 15 de abril de 2011 en Río de Janeiro una delegación de ese país tendrá la tarea de promover el caza Su-35 en el mercado de armas latinoamericano, principalmente brasileño.
Según el cable publicado por la agencia "la delegación rusa tendrá como tarea principal promover el caza polivalente Su-35 de la generación 4++ en el mercado de armas latinoamericano en general y el brasileño en particular".
El SU-35 es un caza que tiene una amplia maniobrabilidad y una figura muy estilizada que al verlo volar de costado puede compararselo con un auto de Formula 1, solo con la diferencia que este tiene alas.
Según el ejercito ruso, Brasil "congeló" a principios de 2011 el concurso de suministro de cazas para su Fuerza Aérea debido a problemas financieros. Rusia participó en ese concurso con el caza Su-35 pero finalmente lo abandonó.
En diciembre de 2009 fueron anunciados los finalistas del concurso: el avión francés Dassault Rafale, el estadounidense Boeing F/A 18 E/F y el sueco Saab Gripen.
"En caso de reanudarse el concurso, Rusia podría volver a participar con buenas probabilidades de ganar", apuntó la fuente. No obstante también se tiene en cuenta la disposición de varios ejércitos Latinoamericanos que ya habrían adelantado su interés en la compra del caza.


Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.