Vosregional | 20:20

Schiaretti firma importantes acuerdos con la Región de Piamonte

Córdoba.- El gobernador cordobés Juan Schiaretti firmó importantes convenios de cooperación en la mañana de hoy con el presidente de la región del Piamonte en Italia, Roberto Cota.
Los acuerdos entre las dos provincias están enfocados en el desarrollo del sistema de las PYME, la cooperación entre las universidades, el diseño, las nuevas tecnologías y las energías renovables.
Según la agencia italiana TMNews Schiaretti resaltó la relación que existe entre Piamonteses y Cordobeses por la gran comunidad de italianos de esta región que viven en la provincia. Además Schiaretti indicó en la conferencia de prensa posterior al encuentro que para el gobierno provincial "esto es importante para profundizar la relación económica y estratégica de coordinación, la sinergia entre las universidades tradicionales y la industria".
Paralelamente, el vicepresidente del Cluster Córdoba Technology, Daniel Lempert y su par de Torino, Alberto Gaviglio firmaron un acuerdo de complementación y lo propio realizará la Asociación de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas de Córdoba (AFAMAC) con fabricantes de bienes de capital para la industria láctea. Esto último adquiere relevancia por dos razones: en primer lugar porque Córdoba es hoy el principal productor lácteo de Argentina con un 37 por ciento del total nacional y en segundo término, porque los fabricantes de maquinarias agrícolas de Córdoba están dispuestos a desarrollar bienes de capital para la industria alimentaria. 
Además hubo una reunión con el vicerrector del Politécnico de Torino para profundizar los acuerdos que esta casa de estudios mantiene con la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Tecnológica Nacional e intensificar el intercambio de alumnos de ambas regiones.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.