Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 15:24

Schiaretti promete abrir más de 100 nuevas salas en jardines de Córdoba

Córdoba.- El gobernador de la provincia mediterránea Juan Schiarett durante la inauguración en el día de hoy de una sala de tres años en el jardín de infantes Dr. Luis Lezama, anunció que es su intención el poner en funcionamiento en el corriente año unas cien salas para niños de cuatro años en los jardines públicos provinciales.
De esta manera con la apertura de estas 100 nuevas salas el mandatario piensa dar cumplimiento a la nueva ley de Educación que el año pasado fue aprobada por la legislatura provincial. La Provincia llegará este año al 90% de salas de cuatro años de los jardines de la Provincia.
En la oportunidad, Schiaretti destacó la implementación en el ámbito provincial de la jornada extendida para los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado ya que está permitiendo que se registre un descenso en el abandono escolar. "Para mi es una alegría ver que los mas chiquititos, en estas zonas vulnerables de Córdoba, puedan empezar a educarse junto a sus madres y compañeritos de la sala".
Por último el gobernador resaltó el rol de la educación como factor preponderante para una mayor inclusión social al referir que "la educación, desde la más temprana edad, brinda igualdad de oportunidades a todos los niños cordobeses".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.