Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 19:01

Scioli incorporara más de dos civiles a la policia bonaerense

Buenos Aires.- Después de haberme tomado dos días de descanso vuelvo a escribir en VosRegional.com y lo primero que me encuentro y que me parece bueno de analizar es este anuncio del gobernador bonaerense Daniel Scioli de incorporar a "dos mil civiles que ayudarán a tener más seguridad".
Es importante medir además las consecuencias que esta medida tendrá en varias áreas tanto de la policía, como de la sociedad. En primer lugar se cortara el verticalismo que existe entre los mandos y la plana administrativa, al incorporar  un área civil que estará más ligada a los funcionarios políticos.
En segundo lugar y aunque es cierto que también esta decisión influirá en tener más policías en las calles y por lo tanto 'mayor seguridad', esto último lo pongo entre comillas porque no me parece que justamente estos policías que no están habituados a tareas de calle puedan prestar un buen servicio, hasta me animaría a opinar que para sus compañeros que están todos los días en la calle serán un peso debido a que muchos de ellos saben lo mismo que un agente que recién egresa, pero con rango.
Scioli en declaraciones a radio Diez indicó que la "convocatoria forma parte de un programa integral" que tiene como objetivo el poder intensificar la prevención. "De esa manera se puede utilizar a los uniformados que están en edificios públicos y otros lugares para la seguridad".
El mandatario bonaerense además explicó que "esa medida se completa con otras como la incorporación de cámaras e seguridad en las diferentes comunas, la adquisición de 3500 patrulleros y medidas judiciales para combatir la delincuencia".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.