Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 14:45

Tomada, afirmó que el trabajo precario también esta en los medios de comunicación

Buenos Aires.- Mientras los inspectores de la AFIP detectan empresas rurales que ejercen trabajo esclavo, existen también empresas periodísticas que por las malas condiciones a las que son sometidos sus trabajadores directos o indirectamente se las puede encuadrar de igual manera.
Con respecto a este tema el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó que el trabajo precario se nota tanto en los campos como en los medios de comunicación. Y advirtió que "es grave" porque los empleados lo tienen "naturalizado".
Por ejemplo podríamos citar que el domingo pasado en el bloqueo a 'La Voz del Interior' en Córdoba por vendedores enojados por el desprecio que sufren, los diarios Clarín y La Nación no fueron repartidos porque los mismos fleteros que estaban esperando para salir detrás de los portones eran los que una vez terminado el reparto debían ir al aeropuerto Ignacio Tarabella a buscarlos.  
Esto fue una de las cosas que se escondió cuando a las 10:30 hs cuando los canillitas habían dejado el portón desocupado por el accionar de la policía de Córdoba y los conductores rechazaron salir.
Demás esta decir que viniendo del aeropuerto de Córdoba hacia la ciudad existen infinidad de combinaciones para acceder a la ciudad que serían imposibles de ser bloqueadas por los canillitas cordobeses. Lo que tira por tierra lo que adujo 'La Voz del Interior' de porque no se repartieron el Clarín y la Nación y muestra la desconsideración con que trata a sus trabajadores.
Al ser entrevistado en el canal CN23, el ministro condenó las irregularidades y malas condiciones laborales que sufren muchos de los trabajadores en la Argentina y sostuvo que "no hay rentabilidad y competitividad que se justifique a partir de condiciones laborales degradadas".
De esta manera, y mientras diferentes áreas del Gobierno Nacional coordinan sus tareas para combatir al trabajo esclavo, Tomada explicó que la redistribución del ingreso "tiene que ser más justa" y explicó que, en ese camino, "nadie puede pensar que ello no incluya una puja, una tensión en la discusión salarial y de condiciones de trabajo".
"Es muy difícil lidiar con una empresa que es un estado dentro del Estado; que se imagina a sí misma como al margen de la Ley", afirmó el ministro de Trabajo respecto de las disputas laborales que se suscitan en el grupo periodístico Clarín.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.