Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 20:40

Tras denuncia de la AFIP, detuvieron al dueño de una explotación rural por trata

Viedma.- Luego de una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el Juzgado Federal de Viedma, a cargo de Mirta Filipuzzi, ordenó la detención del titular y el encargado de una explotación rural, dedicada a la recolección de cebollas.
La AFIP que había realizado un operativo en la finca, que se encuentra ubicada en la localidad de General Conesa, para relevar la situación previsional de los empleados pudo además constatar que siete empleados –uno de ellos menor de edad– desarrollaban su actividad en condiciones de extrema precariedad. 
Se trata de siete personas de nacionalidad paraguaya, una de ellas un menor de edad y que habían ingresado al país como turistas. Todos se encontraban indocumentados.
En tanto, el menor fue trasladado a la delegación de policía para su protección y resguardo y se notificó de la situación a la Secretaría de Derechos Humanos y Ministerio de Familia.
Según pudieron constatar los inspectores de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, los empleados vivían sin las condiciones mínimas de higiene y en estado de hacinamiento

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.