Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 17:16

Un Chat Virtual para contestar tus preguntas sobre sexo

Córdoba.- En el marco del día Mundial de la Salud, el gobierno de la Provincia presentó hoy el nuevo personaje virtual llamado "Edu", quien será el encargado de responder y orientar en temas referidos a sexualidad, anticoncepción, formas de cuidarse y de prevenir enfermedades de transmisión sexual y con el cual se podrá chatear, en la más absoluta privacidad y de manera privada, a través de las redes sociales Windows Live Messenger y Facebook.
Al amigo virtual "Edu" se lo podrá encontrar en el portal del ministerio del Desarrollo Social www.clubcordobajoven.com.ar o en educhat@hotmail.com.
La iniciativa, que se enmarca dentro del programa de Prevención del Embarazo No Deseado y que impulsa el ministerio de Salud de la provincia de Córdoba permitirá, mediante un sistema automatizado de respuestas, que miles de adolescentes se informen y evacuen sus dudas en temas relacionados a la sexualidad.
"Mediante diferentes encuestas que hemos hecho en Córdoba detectamos que la edad en la iniciación sexual viene bajando progresivamente. Advertimos que en ese grupo la mortalidad infantil se incrementa y además notamos que es un sector que no va los centros de salud, no habla con los padres ni con los docentes de estos temas. Por eso ante la dificultar de llegar con la comunicación tradicional nos vimos en la necesidad de acudir a este nuevo código de comunicación que son las redes sociales", argumentó el ministro.
Aunque es un sistema autómata, pretende acercarse lo más posible al trato de una persona agradable para chatear, que entienda el lenguaje natural y las problemáticas sexuales de los adolescentes, generando la confianza suficiente para tratar estos temas delicados y poder ayudarlos.
"Edu es un personaje virtual que el joven puede tener como amigo en el Messenger o como una aplicación en su Facebook y preguntarle cuando quiera. Básicamente se creó un canal de chat privado donde el joven puede preguntar libremente lo que quiera. Y para eso se seleccionaron dos mil respuestas referidas a temas sexuales y se confeccionaron 500 mil formas de preguntarle a Edu, con todas las variables posibles que el joven puede preguntar", explicó Martín Frascaroli, director de la empresa encargada de desarrollar la herramienta informática.
El programa se desarrolló bajo una licencia de Microsoft, junto a la empresa cordobesa de software Y2K encargada del desarrollo tecnológico de la herramienta y donde además participaron equipos de colaboradores del los ministerios de Salud y Desarrollo Social.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.