Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 19:53

Una encuesta de Cadena 3 da por ganador a Raúl Alfonsín en Córdoba

Infografía de Cadena3
Opinión.- Hace varios días que no escribo de política. Hasta he llegado ha pensar porque no hice algunos contactos publicitarios para así poderle pagar pagar ha alguien cuando me suceden estos impass.  Pero como toda musa, se va por un tiempo pero no te abandona.

He escuchado los más locos comentarios políticos, que solo yo puedo animarme a publicar pero si algo se que no hago (creo), es crear tendencia. Aunque lo acepto vayan todos para allá.

Me pidieron mi opinión sobre si de José Manuel de La Sota, tiene chances de ganar en Córdoba y conteste que entre los tres candidatos principales si, pero que la tendencia al bipartidismo de la aproximación de las elecciones va para otro lado.

Hasta puedo decir que el ataque sufrido por Olga Riutort por una operación de prensa de dos medios importantes de Córdoba que hasta hacía unos días atrás la trataban a la titular del bloque Eva Perón del Concejo Deliberante cordobés como "la futura intendenta", le regalo a la candidata el lugar para poder competir por fuera del PJ. 

Y escribiendo sobre tendencias no me queda otra comentar un sondeo (Sinónimo de encuesta) realizado por la radio LV3 de Córdoba que por supuesto aclaro primero -por las dudas que se enoje De Vido-, que no tiene rigor científico para luego dar a conocer que tanto la presidenta Cristina Fernández, como ningún otro candidato que no sea Raúl Alfonsin tiene chances de ganar las elecciones presidenciales en Córdoba. En tres palabras "la isla volvió".

Es decir el desdoblamiento de las elecciones le permitirá a Córdoba nuevamente crear tendencia a nivel nacional y esto lo escribo sin intención de disminuir a las votaciones hechas en Chubut, Catamarca o la pequeña Salta pero la primera fue una verguenza nacional, la segunda es muy pequeña y ajustada, y la tercera agárrense de las manos que despues de haber declarado el triunfo como propio la que se les viene es dura.

La encuesta que fue realizada por medio de SMS (que cuestan plata, un dato que le da más valor), constaba de tán solo tres preguntas en las que se enfrentaba al candidato radical Raúl Alfonsín contra una eventual presentación de Cristina Fernández a la reelección y una oposición -que en realidad en Córdoba no existe- dio como resultado sobre un "total de 6.061 SMS válidos", a Raúl Alfonsín ganador con un 61,44 % de las adhesiones. La opción "Otros" fue elegida por el 24,50 % y Cristina Fernández de Kirchner por el 14,06 %.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.