Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 12:01

Zapatero: "Europa es lo mejor que tenemos, pero no es perfecta."

España.- El presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, quien ya anuncio su decisión al PSOE (Partido Socialista Obrero Español) de no postularse a ningún cargo político para las próximas elecciones concedió entrevista a cuatro importantes medios de la Unión Europea (El País, The Guardian, Der Spiegel, Le Monde y Gazeta Wyborcza), en donde contesto por el último Consejo Europeo.
Zapatero destacó la reforma realizada en el ámbito del empleo y también la concreción de todo el proceso de reformas del sistema financiero. Y aseguró que la última exigencia de capital para reforzar a bancos y cajas "será una contribución importante a la sostenibilidad del sistema financiero".
Una apreciación muy acertada del mandatario español si tenemos en cuenta las declaraciones del fundador del fondo de cobertura Elliott Management, Paul Singer, quien fue uno de los pronosticadores de la crisis financiera que comenzó en los Estados Unidos, y sumio al mundo en una cadena de quiebras bancarias. Ahora Singer dice - según un articulo publicado por el Wall Street Journal-, que los mayores bancos se encaminan a sufrir otro colapso del crédito. Entre los factores que originarían el próximo desplome, el ejecutivo destaca uno: la política monetaria de EE.UU., la cual, asegura es "extremadamente arriesgada", pudiendo desencadenar en una "inflación descomunal".
Por último en referencia a este tema el mandatario español aclaro que la reacción de la UE ante la crisis económica, le hubiera gustado a todos los países que componen el bloque "una reacción más rápida, pero tenemos que recordar lo que es la Unión Europea, son veintisiete países distintos y, en ocasiones, distantes (…) entre países democráticos hay algo que se llama proceso de toma de decisiones". "Europa es lo mejor que tenemos, pero no es perfecta. Y lo mejor a lo que podemos seguir aspirando es a más Europa. Hoy más que nunca".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.