Este buscador es solo para articulos del sitio

Pedro Tupac REMAX | 11:50

Andrés Pallaro, Fundación Mundos E


Andrés Pallaro, actual presidente de la Fundación Mundos E nos habla sobre su vocación para promover starts ups y sobre las actividades de la institución que fundó Edgardo Donato.
En la Fundación trabajan con programas educativos para jóvenes emprendedores en distintos formatos, el programa central es la Diplomatura en Creación de Empresas que se dicta en la UNC de la ciudad de Córdoba y tiene como objetivo brindar herramientas para lanzar o hacer crecer tu emprendimiento, enfocado en el desarrollo del modelo de negocio.
Andrés es especialista en crear y modelar nuevos negocios, es decir oportunidades que están en el mercado y que un emprendedor logra descifrar.
“El emprendedor primero debe templar el espíritu, desarrollar la capacidad de soportar el tiempo largo que dura una aventura, un camino largo de generar un proyecto propio, ahi se debaten los que persisten y los que abandonan en el camino; cuanto uno puede aguantar buscandole la vuelta a algo que no nace rentable y que va a encontrarse en el camino con un sinnumero de dificultades para poder hacerlo andar”.
“En el trasitar de ese desierto es donde el espíritu emprendedor, la fortaleza anímica y la determinación es lo que hace la diferencia.”


Pallaro agrega que “hay emprendedores que sin tener negocios muy originales y que con esa condición de ir para adelante, de generar capacidad de respuesta les ha permitido llegar a buen puerto.”
Este exitoso emprendedor se detiene un instante para hablarnos sobre las oportunidades que ofrece a los emprendedores el concepto de “La economía del long tail” de Chris Anderson.
“un emprendedor que se inicia debe ser un experto en buscar nichos, nichos que antes eran dificil hacerlos rentables; hoy los nichos estan mas visibles, estan dispersos geograficamente pero gracias a las nuevas tecnologías podemos llegar a ellos y el negocio puede ser floreciente.”

Agradecenos a EmprendedoresWebTV por este video y articulo

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.