Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 20:34

Aviación de la OTAN destruye 32 depósitos de municiones en Libia

Libia.- La aviación de la OTAN que participa en la operación Protector Unificado en Libia, realizó el pasado domingo 159 vuelos, incluidos 64 de combate, y destruyó 32 depósitos de municiones, cinco lanzadores de misiles y otras instalaciones, informaron hoy fuentes de la Alianza Atlántica.
Desde el 31 de marzo, cuando la OTAN asumió el mando de la operación, sus aviones efectuaron 5,822 vuelos sobre Libia, incluidos 2,326 de combate.
Para controlar el cumplimiento del embargo a los suministros de armas a Libia el pasado domingo cumplían misiones de vigilancia y patrullaje en la parte central del Mediterráneo 20 buques de la Alianza.
A mediados de febrero en Libia estallaron protestas contra el régimen de Muamar Gadafi que lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.
Ante esta situación, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo una resolución sobre la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia. El documento también preveía la posibilidad de una injerencia extranjera en el país.

(FIN) Agencias/LIT

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.