Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 22:17

Cristina Fernandez: "La historia no la hacen sólo los historiadores, la hacemos todos"

Buenos Aires.- "Porque tenemos historia es que podemos construir futuro" afirmó la presidenta Cristina Fernández al inaugurar el Museo del Bicentenario en la reconstruida ex Aduana de Buenos Aires, aseguró que el edificio estaba "abandonado y casi tapado por el agua" y es una analogía "muy fuerte de la Argentina que recuperamos".
"El mejor homenaje que le podemos hacer a la historia es unificar esta Argentina en un proyecto que siga transformando la vida de los ciudadanos" aseguró la mandataria y señaló que "ya lo vimos el año pasado en los festejos del Bicentenario, cuando millones de argentinos se reconocieron como un pueblo de paz y de amor que quiere conocer y saber de su historia".
La primera mandataria Argentina expresó en cadena nacional que "la historia no la hacen sólo los historiadores, la hacemos todos" y explicó que ese es "el simbolismo que queremos darle a este lugar". Agregó que la ubicación del museo "es el lugar donde empezó la ciudad de Buenos Aires, junto con el Cabildo", y relató las luchas de figuras como Belgrano y San Martín "muchas veces en contra de los designios del poder central para lograr la libertad", detalló.
"Esto no pertenece a ningún partido político" aseguró la mandataria y afirmó que "es patrimonio de todos los argentinos". Finalmente recordó las palabras de la presidenta del Brasil Dilma Rouseff en su última visita a la Argentina, quien le dijo que "la real valorización que debe tener una Nación es su historia", a lo que Cristina agregó "y por sobre todas las cosas un formidable y convincente aporte para la construcción del futuro".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.