Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 19:09

Cristina Fernández "los enfermos no son usuarios". Tiemblan las Prepagas.

Buenos Aires.- La presidenta Cristina Fernández en la tarde de hoy anunció la promulgación de la ley de medicina prepaga, y aclaró que la ley sólo busca "regular un sector muy importante para la vida de los argentinos". Además, anunció el programa de trazabilidad de medicamentos y medidas para la compra eficiente de drogas por parte de las obras sociales.
La mandataria asimismo explico que la regulación de las prepagas no es querer que estas se fundan o capitulen y destaco el crecimiento que las obras sociales de los sindicatos han tenido en estos últimos 8 años en donde crecieron 526% desde el 2003 "gracias a las políticas implementadas por el Poder Ejecutivo". 
Con respecto a esta evolución de las obras sociales la presidenta agrego que la evolución fue "muy importante en cuanto a la incorporación de fondos a las obras sociales. 3.129 millones de pesos recaudaban en 2003 al asumir Kirchner. En 2010 recaudaron 19.610 millones, un 526 por ciento más: por generación de puestos de trabajo y mayor poder adquisitivo y por haber eliminado el Ejecutivo el tope de las contribuciones patronales y aumentado los aportes".
Cristina Fernández en otro momento del discurso al referirse a la implementación de la trazabilidad de los medicamentos que permitirá terminar con la "mafia de los medicamentos" al ser el propio Estado el que se encargue de la compra y distribución de los medicamentos a las obras sociales terminado con la mediación de las distribuidoras, indicó que "alguna vez tendremos que hablar con los laboratorios para saber por qué salen tanto los medicamentos" y ejemplifico esto con el precio de una ampolla para los hemofilicos cuesta la friolera de 50.000 pesos. 
Por último la presidenta explico que con la puesta en marcha de la Ley a las Prepagas: "Nadie está procurando que se funda ninguna empresa y lo hemos demostrado hasta ayudando a pagar los sueldos para que no echaran a la gente. Valoramos las inversiones y el esfuerzo. Las prepagas continuarán siendo rentables. Pero hay que garantizar el derecho de todos los usuarios. No es ningún negocio para el Estado que se fundan. Hay que ser racionales, serenos y equilibrados. Esto tiene que ver con la política pública".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.