Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 19:34

Detienen a Patricia Rudminsky dueña de Julia Saúl por millonario contrabando

Córdoba.- A partir de las investigaciones, el Juzgado Federal N° 2 de la Ciudad de Córdoba, a cargo de juez Alejandro Sánchez Freytes, en la ciudad de Córdoba fue desbaratada una sociedad que se dedicaba al contrabando de manufacturas electrónicas según lo que informó por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), quien estimo que el monto de la defraudación superaría los 2 millones de dólares.
No obstante la pagina digital del diario mediterráneo La Voz del Interior informó que por este procedimiento que se realizo en el centro de Córdoba han quedado detenidos Patricia Rudminsky titular de la firma comercial "Julia Saul", y los accionistas Héctor Rudminsky y Berta Barenboim, así como dos empleados jerárquicos.
La investigación comenzó cuando agentes aduaneros detectaron importantes inconsistencias documentales en un importante comercio del rubro electrónica e informática de esa ciudad. Para lograr el contrabando la empresa realizaba operaciones financieras on-line donde depositaban dinero en cuentas de los Estados Unidos, desde donde provenían las mercaderías de manera ilícita.
"La red utilizaba facturas apócrifas, empresas fantasmas, simulaban operaciones bursátiles y hasta constituían sociedades con personas indigentes, proveedores falsos y falsificaban sellos con el objetivo de burlar los organismos de control".
La AFIP indicó que a partir de las acciones de fiscalización, se detectó la venta de notebooks que no contaban con la tecla “Ñ” en su teclado. "Esto incrementó la sospecha ya que las computadoras que se comercializan en los mercados de habla hispana cuentan normalmente con esa letra", indicó el organismo.
La organización tenía su base en la ciudad de Córdoba, con participación de personas en Buenos Aires y en Miami, EE.UU. Además contaban con asesoramiento contable, jurídico y logístico para efectuar cada una de sus maniobras.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.