Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 12:18

El ciber acoso cada día una actitud más común en el trabajo

Buenos Aires.- Hasta hace tan solo un poco más de un año atrás cuando comenzo a cundir la fiebre informatica influenciada por la facilidad del acceso a la red internet por medio del uso del WI-FI y aun más por las redes sociales como Facebook y Twitter a la que casi todo internauta quiere pertener el ciber acoso no pasaba más allé de un simple Spam en el correo electronico. Pero todo evoluciona y esta no fue la excepción.
Con respecto a este tema que esta tomando una importancia inusitada en la nueva sociedad y que ya se ha cobrado las primeras victimas el ministro de Trabajo Carlos Tomada tendra el honor de dar el discurso que cerrará el seminario “La violencia laboral a través de las TIC: El ciber-acoso”, en el que se analizaran las practicas de hostigamiento virtual, con casos concretos.
En el debate sobre las formas de prevención  participara además el director de la OIT en la Argentina, Marcelo Castro Fox quien es un especialistas en el tema.
La actividad comenzará a partir de las 14:30 en el auditorio Islas Malvinas en Av. Leandro N. Alem 650, piso 16°. El ciber-acoso implica “el hostigamiento virtual, intencional y continuo contra un individuo o grupo, que se lleva a cabo a través de medios tales como el correo electrónico, las redes sociales, los blogs, la mensajería instantánea, los mensajes de texto, los teléfonos móviles y los websites”.
En el ciber-acoso laboral, muchas veces el damnificado ni siquiera se entera de que se lo está atacando, pero percibe las consecuencias: Puertas que se cierran, miradas recelosas y frialdad por parte de interlocutores, antes amistosos y vueltos esquivos, de un momento a otro. La víctima se debate entre conservar su puesto o sufrir el maltrato.
La actividad apunta a reflexionar, exponer y analizar casos concretos que se presentarán en formato video. Además, habrá lugar para el debate y la prevención acerca de la existencia de esta modalidad a través de calificados especialistas, evaluando sus riesgos y tomando los recaudos necesarios a fin de prevenir posibles pérdidas de empleo, deterioro de la salud evitando así la judicialización de muchos de estos casos.
En la tarea de prevención, la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral y la Coordinación de Teletrabajo y TIC, conforman un equipo a través del cual es posible canalizar las consultas promoviendo una mejor calidad laboral
Junto a las coordinadoras Saenz y Díaz, participará de la apertura, el director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la Argentina, Marcelo Castro Fox.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.