Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 12:57

El fallo contra Taringa ha comenzado el cambio de la red internet como se la conocia.

Buenos Aires.- Hace unos días hablamos del ataque anunciado por 4chang a Taringa por copiar sus contenidos, por otra parte Google anuncio que para este año sus algoritmos de busqueda darian prioridad a los sitios de contenido propio -cosa que con sinceridad aún no veo y cuando uno pone un titular aparecen un monton de paginas con la misma noticia-.
También es indiscutible que los sitios web chicos y blogs como este hacen alianzas con otros sitios de mas envergadura para reproducir sus articulos destacando siempre la fuente.
Y es justamente este pronunciamiento de la fuente lo que Taringa no realizaba 'apropiandose'del contenido intelectual de otro.
Sin embargo este fenomeno no es que solo se de dentro de la web como ambito propicio pero si se puede comparar al popular sitio argentino -Taringa- con la feria de 'La Salada' en Buenos Aires en donde una gran cantidad de lo que se ofrece es trucho.
Esto fue lo que la Sala VI de la Camara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmo en su fallo en el procesamiento de los propietarios de Taringa por considerarlos “partícipes necesarios” en la difusión y reproducción de contenidos protegidos por derechos de autoría.
Un dato que es importante tener en cuenta y que resalta el sitio digital Clarin.com del fallo es que por más que las personas se refieran a un articulo u obra de otro autor con un links, este carece de valor si se trata de la reproducción total o en gran parte (hay que recordar que las citas, estan permitidas en la grafica) de la obra.
Por último los jueces Julio Lucini y Mario Filozof, condenaron a pagar la suma de 200.000 pesos a los 29 damnificados que realizaron la denuncia contra el portal. El fallo contra Taringa ha comenzado el inexorable cambio de la red internet de la libertad de la virtualidad a la regulacion del capitalismo.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.