Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 21:07

El primer trasplantado de rostro norteamericano mostró su nueva cara a los medios

Dallas Wiens, de 25 años, fue el primer estadounidense en beneficiarse de un trasplante total de cara (la primera operación de este tipo se realizó en España). La intervención se llevó a cabo a mediados de marzo en el Brigham and Women's Hospital de Boston (Massachusetts), durante 15 horas de quirófano y la participaron unas 30 personas, dirigidas por el cirujano plástico Bohdan Pomahac.
Ayer, Wiens, de 25 años, comparecía ante los medios informativos en compañía de sus cirujanos. Lo hacía tras unas gafas de sol y una poblada barba negra, para agradecer a la familia donante lo que han hecho por él. «Mi cara me parece algo natural, como si me hubiesen devuelto la mía», declaró el paciente, cuya recuperación es más que evidente. De momento deberá seguir con la rehabilitación para recuperar parte de sus funciones nerviosas, gravemente afectadas después del cortocircuito eléctrico que le dejó prácticamente sin rostro (salvo el labio inferior) en el año 2008.
El joven, natural de Forth Worth (Texas), sufrió graves quemaduras tras un accidente con un cable eléctrico de alto voltaje, que lo dejó en coma tres meses. Cuando despertó descubrió que no tenía rostro. Lo único que no ha logrado hacer la medicina es devolverle la vista, puesto que había perdido los ojos.
Los 300.000 dólares de la cirugía corrieron a cargo del Ministerio de Defensa de EEUU gracias a una beca destinada a la investigación sobre trasplantes y cirugía facial.
(Fuente: DocSalud.com)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.