Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 14:31

El robo de datos a Sony podría afectar a más de 100 millones de clientes

El gigantesco robo de datos de usuarios en Sony se amplió aún más y podría afectar hasta a 100 millones de clientes, tras el descubrimiento de otra intrusión por parte de piratas informaticos (crackers) en la filial Sony Online Entertainment (SEO), informó hoy la compañía.

En este caso se trata de unas 12.700 informaciones sobre tarjetas de crédito y de 10.700 cuentas bancarias de clientes en España, Holanda, Alemania y Austria. Los delincuentes obtuvieron, además del número, el nombre del titular y la dirección.

En el caso de las tarjetas de crédito, Sony subrayó que los ladrones se hicieron con los números, aunque no con el código de seguridad del reverso de las mismas.

Los datos personales robados son en general el nombre, dirección, correo electrónico, fecha de nacimiento, informaciones de registro, password y números de teléfono.

El portavoz de la firma Patrick Seybold desmintió entretanto en el blog de PlayStation las informaciones según las cuales los hackers habrían ofrecido a la compañía revenderle los datos de las tarjetas de crédito obtenidos.

Las palabras clave de los clientes además no estaban grabadas de forma encriptada, pero tampoco completamente abierta, sino con cierto grado de codificación, indicó.

El domingo, el vicepresidente de Sony, Kazuo Hirai, se había disculpado ante los usuarios de PlayStation Network y Qriocity y anunciado en una conferencia de prensa en la sede central de la empresa en Tokio que se comenzaría gradualmente a restaurar los servicios de juegos en línea mientras se refuerzan las medidas de seguridad.

La semana pasada, Sony admitió el robo al parecer tras ocultarlo durante un tiempo y recomendó cambiar las contraseñas.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.