Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 18:56

El terremoto sufrido en Lorca es el más grave de España en los últimos 50 años.

España.- Al menos diez muertos, centenares de heridos, edificios derrumbados, grandes grietas en calles y rutas y numerosos coches destruidos es el saldo parcial de dos terremotos que sacudieron hoy al municipio español de Lorca, provincia de Murcia, en el sudeste del país, informaron fuentes oficiales.
Según un comunicado del Palacio de la Moncloa el presidente Rodriguez Zapatero al momento de suceder el sismo se encontraba con Su Majestad el Rey en reunión. De inmediato, Zapatero ha ordeno el despliegue de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Murcia.
El terremoto alcanzó 4,4 grados y tuvo una réplica de 5,2 grados con epicentro en Lorca, con una profundidad de 10 kilómetros. Los daños se han producido principalmente en Lorca y Totana. También en Albacete capital y Vélez-Rubio (Almería).
El primer sismo fue percibido en gran parte de la Región de Murcia, en especial en Cartagena, Águilas, Murcia, Mazarrón e inclusive en numerosos municipios de Albacete, Jaén y Almería, aunque en Lorca, donde viven unas 100 mil personas, causó sólo daños materiales.
Cuando sobrevino el segundo temblor -que fue seguido de varias réplicas- dos edificios se derrumbaron, muchos automóviles estacionados fueron aplastados, las calles y rutas se agrietaron y al menos diez personas fallecieron, la mayoría por aplastamiento.
"La situación es de caos y desastre generalizado", declaró a esa agencia una fuente de la Delegación del Gobierno en Murcia, región considerada como la de mayor actividad sísmica de España, aunque los habitantes no recordaban hoy un sismo similar.
El terremoto de España coincide con una predicción hecha para hoy sobre un sismo en Roma, por el italiano Raffaelle Bendandi, un sismólogo autodidacta que predijo con cierta certeza varios movimientos telúricos en el siglo pasado.

(Fuentes: La Moncloa, Telam, Europapress)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.