Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 14:13

Giacomino quiere sacar las pergolas de la peatonal de Córdoba


Córdoba.- Hoy los cordobeses se han dividido entre los que quieren que las pérgolas continúen y los que no ven la hora que la municipalidad cumpla con su palabra y las saque, hasta en algunos sectores de la peatonal de Córdoba bares y otros negocios ya han quitado intempestivamente los canteros y árboles para dar lugar a sus comensales.

Por otra parte durante otras intendencias anteriores los cordobeses ya han tenido que plantear una dura lucha para qué se mantuvieran los adornos que ya forman parte del paisaje urbano cuando hace unos años atrás habían querido sacarlas aduciendo la misma cuestión de que los bomberos no podían ingresar a la peatonal en caso de incendio.

Bueno ahora parece que si las sacaran y la fecha aunque no ya ha sido dada exactamente por la municipalidad de Córdoba para comenzar los trabajos si ha sido estimada para mediados del mes de junio -cosa que los comerciantes no creen-.
Quien confirmó a la prensa los trabajos que el municipio piensa realizar fue el subsecretario de planificación urbana Jorge Taberna.

Asimismo Taberna explicó que la erradicación de las pérgolas incluye a los maceteros de cemento, cartelería, teléfonos públicos, postes de alumbrados y por supuesto los puestos de venta ambulante que serán re-ubicados.

El subsecretario además fundamentó la decisión de cambiarle la fachada a la peatonal cordobesa en el alto costo del mantenimiento tanto por los materiales usados como por la limpieza del actual paseo comercial y en la erradicación de plagas (ratas, palomas, etc.) las cuales también son atraídas por la mala utilización de los canteros por parte de las personas que los utilizan como tachos de basura.

Por otra parte en los trabajos posibilitarán el cambio de la iluminación actual de la peatonal por otro sistema más efectivo y de mejor calidad.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.