Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 23:01

Giorgi: "No vamos a ser ingenuos y no vamos a ceder ni un palmo en ninguna negociación".

Buenos Aires.- La ministra Argentina de Industria, Débora Giorgi, durante la inauguración de una nueva planta industrial donde se fabricaran botones y accesorios para la moda, reforzó su postura enviando un claro mensaje por medio de la prensa al Brasil al asegurar que la Argentina no va a encarar ninguna negociación que ponga en riesgo un solo puesto de trabajo nacional.
Para entender estas declaraciones hay que referirse, si o si, a los planes de la presidenta Dilma Roussef de darle una mayor importancia como socio estratégico a China -el día lunes los ministros brasileños de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota, y de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel, se reunieron en el Palacio de Itamaraty con el ministro de Comercio de China, Chen Deming-, de esta reunión se filtro por algunos medios brasileños que la actual mandataria tendría planificado ampliar la cuota de importación de vehículos y autopartes del país oriental, aun a costa de achicar la industria nacional de su país en un pequeño porcentaje.
Es con referencia a esta información que se ha filtrado a los medios que las declaraciones de Debora Giorgi no son para nada descabelladas.: “No vamos a ser ingenuos y no vamos a ceder ni un palmo en ninguna negociación cuando veamos que se le puede anular el horizonte a una pyme o poner en peligro un solo puesto de trabajo”.
“El mercado interno que construimos entre todos con políticas públicas activas también lo tenemos que defender entre todos”, agregó la funcionaria.
China es el mayor inversor y socio comercial de Brasil desde abril de 2009, con un intercambio de 56.000 millones de dólares y un saldo positivo para Brasil de 5.000 millones de dólares en 2010, siendo este año tanto el principal destino de las exportaciones brasileñas como el principal origen de las importaciones.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.