Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 21:07

González: "En Córdoba solo hubo dos casos de dengue".

Córdoba.- En la tarde de hoy el ministro de Salud de la Provincia, Oscar González informó que no se registra presencia relevante del mosquito transmisor del dengue, el Aedes Aegypti, en la ciudad de Córdoba según se desprende del último monitoreo realizado. 
El funcionario de salud además indicó que los dos casos de dengue que se presentaron fueron contraídos en el exterior, lo que significa que no hubo casos autóctonos como algunos medios locales habían informado, teniendo que retractarse tiempo después -algo que en la red es habitual-.
Asimismo en la rueda de prensa, el titular de la cartera sanitaria informó que se dieron por concluidas, por esta temporada, las acciones de prevención de lucha contra el mosquito que transmite el dengue.
"A partir de la fumigación preventiva que se realizó en distintas zonas de la ciudad hemos terminado el mes de abril con temperaturas altas y el último relevamiento de presencia de Aedes Aegypti, nos indica que el porcentaje comparado con el mismo mes del año pasado, bajó de 7,65 por ciento al 3 por ciento", resaltó Oscar González.
En ese mismo sentido, el titular de la cartera sanitaria agregó: "Nosotros creemos que haber conducido la prevención del dengue con métodos científicos, con rigurosidad y acciones guiadas sobre información fehaciente obtenida mediante los estudios realizados periódicamente, dio resultados que son evaluables en los índices que obtuvimos".
Finalmente, el ministro de Salud reconoció la labor de toda la población y de los medios de comunicación que fueron "claves e indispensables" en la prevención.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.