Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 20:40

La actividad industrial por otro mes consecutivo vuelve a crecer sin miras a aquietarse

Buenos Aires.- La actividad industrial creció durante abril 8,0% en relación a igual mes del 2010, en medio de favorables perspectivas para el sector, tanto en el consumo local, como para las exportaciones, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).


El Estimador Mensual Industrial (EMI) registró también durante abril una suba del 0,5% en comparación a marzo, y acumuló un alza del 9,0% en el primer cuatrimestre del año.
Al ser consultados los empresarios sobre las perspectivas de corto plazo para sus exportaciones, el 29,8% consideró que sus colocaciones aumentarán, contra el 6,4 que prevé un retroceso, mientras que el 63,8% no anticipó mayores cambios.
Más allá de las declaraciones y las perspectivas, lo cierto es que el EMI avanzó 8,0% impulsado por un alza del 21,8% en la producción automotriz, que a su vez alentó un avance del 9,7% en la producción de Acero Crudo, del 9,9 % en la de neumáticos, y 8,0 % en Aluminio.
La actividad industrial había crecido durante el 2010 el 9,7% en relación al 2009, impulsada por el incremento en el sector automotriz del 40,6%, lo que alentó a su vez subas en varios rubros asociados.
Por último la utilización de la capacidad instalada en la industria se ubicó en el 80,9% en abril, impulsada por Industrias metálicas básicas (90,3%), Productos de caucho y plástico (88,4%), Sustancias y productos químicos (83,8%) y Refinación del petróleo (83,7%).
En referencia a las previsiones que tienen para el mes de mayo de 2011 respecto de abril, el 80,2% de las empresas no prevé cambios en la utilización de la capacidad instalada, el 14,6% anticipa una suba y el 5,2% vislumbra una caída.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.